Luego de diversas investigaciones efectuadas por efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico, se detuvo a dos individuos mayores de edad y se logró la desarticulación de un punto de venta de estupefacientes en la ciudad de Deán Funes.
El dispositivo tuvo lugar en una vivienda de calle Pje. San Martín del barrio homónimo de la ciudad cabecera del departamento Ischilín. En el domicilio, investigadores de la Fuerza junto a canes detectores de narcóticos de la División K-9, detuvieron a un sujeto de 25 años de edad, incautaron varias dosis de marihuana y elementos de interés para la causa investigada.
Posteriormente, se detuvo a otro investigado de 24 años de edad en la vía pública sobre calle Mariano Moreno al 300 de barrio Belgrano de la ciudad de Deán Funes.
Cabe mencionar que, según investigaciones, ambos sujetos eran familiares (primos) y realizaban las ventas de estupefacientes en inmediaciones de su vivienda. A su vez, las “transas” eran realizadas en cercanías de un Centro Integrador Comunitario y un polideportivo municipal.
Ambos investigados presentaban antecedentes por violencia de género, robo, narcotráfico y resistencia a la autoridad.
Por último, la totalidad del dispositivo estuvo supervisada por autoridades de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de la circunscripción quienes ordenaron el traslado de los investigados a sede judicial por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes 23.737.