Tras varios llamados recibidos en la línea gratuita 0800-888-8080 del Ministerio Público Fiscal, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico realizaron dos intervenciones y detuvieron a una mujer mayor de edad, bajo directivas de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico de Tercer Turno.
Los procedimientos se llevaron a cabo en dos viviendas ubicadas en Mataderos esquina Juárez Celman y en Nueva Zelanda al 900 de barrio Las Polinesias. Las tareas investigativas permitieron establecer que ambos inmuebles se encontraban vinculados entre sí: uno de los puntos proveía la sustancia al otro.
Durante las intervenciones, el personal de la Fuerza detuvo a una mujer de 51 años con antecedentes por Comercialización de Estupefacientes. Además, se secuestraron varias dosis de cocaína, marihuana, dinero, balanzas digitales y diversos elementos utilizados para el fraccionamiento y distribución de la sustancia.
La investigación también permitió establecer que la principal involucrada reclutaba a jóvenes para cumplir tareas de custodia, selección de clientes y venta de drogas al menudeo.
Por orden de la Fiscalía interviniente, la detenida fue trasladada a sede judicial y los elementos incautados fueron remitidos, en el marco de la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.




