Michael J. Fox volvió a conmover al mundo con una confesión tan íntima como cruda. A sus 64 años, el protagonista de Volver al futuro habló sobre cómo imagina su muerte tras convivir más de tres décadas con el mal de Parkinson: “Me gustaría simplemente no despertar un día. Sería genial. No quiero que sea dramático. No quiero tropezar con los muebles y golpearme la cabeza”.
El diagnóstico llegó en 1991, cuando tenía solo 29 años. El artista canadiense transformó su experiencia en una causa y fundó la Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research, una organización que se dedicó a investigar el trastorno neurológico que afecta el movimiento y el equilibrio. Hace horas, durante una entrevista, Michael confesó: “No hay una línea de tiempo, no hay una serie de etapas por las que pasas, no como ocurriría con un cáncer de próstata. Es mucho más misterioso y enigmático”.
Durante la entrevista, Fox recordó cómo su cuerpo empezó a deteriorarse con el paso del tiempo. Admitió que, en un principio, pensó que mantenerse activo podía ayudarlo a sobrellevar la enfermedad: “Fue útil, hasta cierto punto, y ese es el punto en el que empiezo a romper cosas. Es increíble la cantidad de cosas que rompí. En un período de tres años me rompí el codo, la mano, tuve una gran infección en la mano y casi pierdo un dedo. Me rompí el otro hombro, me lo reemplazaron. Me rompí el pómulo”.
Mirá También

¡Exclusivo! Daniela Celis confirmó el último paso para que Thiago Medina reciba el alta
Las lesiones lo obligaron a renunciar a algunos de sus pasatiempos más queridos, entre ellos tocar la guitarra. El actor lamentó ese cambio con una frase que conmovió a sus seguidores: “Fue terrible. Me rompí varios huesos pequeños y se infectaron, tuvieron que cortarlos. Ya no puedo tocar”.
EL DESEO DE MICHAEL
“Ahora me lo tomo con calma. No camino mucho ya. Puedo caminar, pero no es bonito ni seguro. Así que simplemente lo incorporo a mi vida, sin juego de palabras”, confesó el actor con una sonrisa tratando de dejar lo malo de lado. La ironía, que siempre lo caracterizó, sigue acompañándolo incluso en los momentos más difíciles.
Michael J. Fox se convirtió en un ejemplo de lucha y dignidad. Su sinceridad al hablar de la muerte no mostró resignación, sino aceptación: “Solo quiero que sea tranquilo. Nada dramático. Un día, simplemente, dormir y no despertar”.
Mirá También

¡Chau Wanda Nara! Quién es la conductora estrella que eligió Telefe para ocupar su lugar
The post Michael J. Fox confesó cómo le gustaría morir tras ser diagnosticado con parkinson appeared first on Revista Paparazzi.


