A quince días de la desaparición de Pedro Kreder (79) y Juana Morales (69) en la provincia de Chubut, la incertidumbre crece. La pareja de jubilados fue vista por última vez el 11 de octubre, cuando salió desde Esquel rumbo a Rocas Coloradas a bordo de su camioneta Toyota Hilux, que apareció días más tarde atascada en una zona rural, con todas sus pertenencias intactas.
Desde entonces, no se supo más nada de ellos. Ni los intensos rastrillajes con perros, drones y personal especializado pudieron dar con su paradero. En medio de esta situación desesperante, la familia mantiene viva la esperanza y continúa impulsando acciones para ampliar la búsqueda.
Fue Gabriela Kreder, una de las hijas del jubilado, quien utilizó sus redes sociales para lanzar un fuerte mensaje a la comunidad: “Necesitamos conseguir un transporte para trasladar los caballos del cordón forestal a Caleta Córdoba, no hay cómo llevarlos».
Mirá También

¡Exclusivo! Nazareno Casero contó la verdad de su inesperada salida de Polémica en el bar
«Por favor necesitamos que los caballos estén allá temprano; desde la montada tampoco disponen de los medios. Desde ya, muchas gracias”, escribió en su cuenta de Instagram, generando una ola de solidaridad entre los vecinos.
Aunque no dio más detalles, se entiende que los animales serán utilizados para recorrer zonas de difícil acceso donde no pueden ingresar vehículos. En las próximas horas, también se sumará al operativo el reconocido rescatista Luis Zúñiga, especializado en búsqueda de personas, que colaborará en las tareas junto a efectivos locales.
Mirá También

Máxima alerta en la búsqueda de los jubilados desaparecidos en Chubut: «El peor de los escenarios»
“Por el momento no tenemos nada nuevo. Espero que todo esto sume y se pueda aportar algún dato más para entender qué fue lo que pasó”, declaró Gabriela en diálogo con ADNSUR, sin ocultar su angustia por la falta de avances en la investigación.
Por su parte, Aldana Botha, hija de Juana, también se expresó en redes con un pedido concreto: la utilización de drones térmicos para intensificar los rastrillajes. “Hoy ya son dos semanas sin mi mamá. Tiene que aparecer. Necesitamos drones que detecten temperatura”, escribió.
Mirá También

El macabro descubrimiento que impactó en la búsqueda de los jubilados en Chubut: «En las vísceras de un tiburón»
Mientras tanto, la principal hipótesis judicial apunta a un posible robo armado que habría terminado en homicidio, aunque no existen pruebas firmes que la respalden. “Aparentemente, fue un robo armado. Los rastrillajes continúan porque los cadáveres deben aparecer”, sostuvo el ministro de Seguridad de Chubut, Héctor Iturrioz.
La historia de Pedro y Juana mantiene en vilo a toda la provincia. Ambos eran muy queridos en su entorno y acostumbraban a viajar con frecuencia por rutas rurales. A medida que pasan los días, la incertidumbre crece, pero sus familiares insisten en no bajar los brazos.


Mirá También

Robertito Funes Ugarte contó el miedo que pasó en la marcha por el triple femicidio de Florencio Varela
The post La familia de los jubilados desaparecidos en Chubut hizo un desgarrador pedido: "Necesitamos conseguir…" appeared first on Revista Paparazzi.


