DESTACADAS

Dolor en el periodismo argentino: de qué murió Luis Pedro Toni

Hacía rato que no se lo veía en la tele y no se lo escuchaba en la radio, pero el periodista Luis Pedro Toni era una suerte de emblema o de maestro para todos aquellos que lo conocieron trabajando durante tanto tiempo. Su muerte, sucedida hoy a la edad de 91 años, fue una noticia muy dolorosa y muy triste para todos los que alguna vez se informaron o se entretuvieron con su particular estilo.

Toni tuvo una larguísima trayectoria en medios escritos y audiovisuales, pero ha quedado en la memoria y el corazón de varias generaciones de argentinos por su desempeño al lado de Gerardo Sofovich, quien siempre lo tuvo en cuenta a la hora de armar sus equipos. Tuvieron algún que otro encontranzo («Imposible no tener uno con el Ruso» dicen todos los que lo trataron) pero siempre «la remaron» juntos.

Dueño de un estilo muy particular para contar las cosas, siempre fue un hombre muy cercano a los artistas y a darles una mano para que les fuera bien en el teatro, en el cine o en la tele. Hombre de gran corazón y de reconocida solidaridad con los actores y actrices aunque no fueran consagrados, siempre estuvo abierto a publicitar el laburo de todos.

«Fue un buen amigo, un buen laburante, un buen tipo, derecho, recto, amable, macanudo, confiable. Un apasionado de sus cosas, de lo que quería y de aquello que le gustaba» lo recordaron apenas se conoció la noticia. «Era muy hincha de Platense. Parece mentira, pero parece haber esperado a que su Calamar querido saliera campeón por primera vez para irse en paz y satisfecho». Efectivamente, Platense ganó el 1ro de junio, es decir hace 4 meses, el primer campeonato de su historia.

MURIO EL PERIODISTA LUIS PEDRO TONI: TENIA 91 AÑOS

La noticia resultó un doloroso latigazo no sólo para aquellos que trabajaron con él, sino también para muchos que ya tienen unos años y en algunos casos crecieron escuchando su voz o viendo como sus padres le prestaban atención. De alguna u otra manera, de una forma más cercana o más lejana, todos le habían agarrado afecto o cariño a ese hombre bonachón y afable, pero que también tenía su caracter.

Una marca registrada de sus laburos fue el título «El reporter del espectáculo». Fundó una revista con ese nombre y también tuvo un programa llamado así. Pasó por «todos lados» y allí donde estuvo dejó huella. Y hoy se fue, silenciosamente y, según se dijo, de forma natural. O como se dice, por la edad. Desde aquí enviamos un cordial saludo a sus familiares, a quienes acercamos nuestras condolencias.

The post Dolor en el periodismo argentino: de qué murió Luis Pedro Toni appeared first on Revista Paparazzi.

Manda tu mensaje acáContacto ComercialTécnico web y app