DESTACADAS

A 23 años de la desaparición de Marita Verón, el impactante hallazgo que conmociona al país: "Piel y huesos…"

Durante 23 años, Susana Trimarco no baja los brazos en su lucha por hallar a su hija Marita Verón, desaparecida y secuestrada en Tucumán, víctima de la trata de personas. Y en los últimos días, Trimarco renovó sus ilusiones gracias a un llamado con un nuevo dato estremecedor sobre el posible paradero de Marita. 

Según informaron en A la tarde (América), desde Paraguay aseguran que Marita está allí, en condiciones infrahumanas, físicas y mentales, deambulando y comiendo en la calle de la basura. Un dato que en estos momentos está siendo investigado por la justicia paraguaya y que fue confirmado por Trimarco, en diálogo con Karina Mazzocco.

«Estamos absolutamente conmocionados. Todos conocemos la historia de Susana Trimarco, su madre, que en la desesperación lo hizo todo para poder encontrarla. En esa búsqueda, puso su vida en juego y encontró a una inmensa cantidad de mujeres que habían sido secuestradas y que eran víctimas de trata», arrancó la conductora.

Y siguió: «Susana Trimarco, en la madrugada del martes, recibió una llamada. Le dijeron que tal vez Marita Verón estaba con vida en Paraguay. Se trataba de una mujer que podría ser ella, en condiciones tremendas. Piel y hueso, comiendo en un basural».

QUÉ DIJO SUSANA TRIMARCO SOBRE EL NUEVO POSIBLE DATO SOBRE SU HIJA, MARITA VERÓN

Susana Trimarco, que en todos estos años se encontró con infinidad de datos y pistas que quedaron en la nada, expresó lo que siente ante esta nueva punta. Muy triste pero a la vez con la esperanza de que esta persona sea su hija. “Abrazarla y que esto se termine”, dijo, en caso de que sea Marita. Y si no lo es, poder ayudarla. 

“Esa persona, que es argentina y está en unas condiciones inhumanas, que podría ser mi hija, está comiendo y viviendo años en la calle. Comiendo de un basural. La vi y no quise ver más esa foto. Tengo un puñal clavado en mi corazón… de salir corriendo desesperada», señaló.

«Desde Paraguay llamaron a la fundación, insistiendo en que es ella. Periodistas que llamaron también», sumó la mamá de Marita Verón, que quedó a la espera del accionar de la justicia del Paraguay. Puntualmente, que se chequee todo, se hagan los ADN y las huellas dactilares, que desde Argentina mandaron de su hija. 

El relato de Trimarco sobre lo que vio en ese video es estremecedor: «Es una persona que parece un esqueleto humano caminando, muy deteriorada. No está en sus cabales, en su salud mental”. Susana contó que la mujer fue recuperada de la calle y que está a resguardo.

“Comparan las fotos de mi hija con ella y sí, hay rasgos de cuando mi hija Marita hermosa estaba íntegra. Hay rasgos que pueden ser… Pero en tantos lugares hice excavaciones que estaba muerta acá o allá”, dijo, y señaló que, mientras buscan a Marita en los cementerios, desde Paraguay le insisten en que es ella.

The post A 23 años de la desaparición de Marita Verón, el impactante hallazgo que conmociona al país: "Piel y huesos…" appeared first on Revista Paparazzi.

Manda tu mensaje acáContacto ComercialTécnico web y app